LOS LABIALES MARRONES SON TENDENCIA

Los labiales marrones son tendencia

Si hay un color de labios protagonista ante la llegada inminente de un nuevo cambio de estación es el marrón. Así lo demuestran los que más saben de tendencias, los beauty looks y los outfits de las influencers más top del momento. Sin duda, el marrón es el nuevo negro y buena prueba de ello, son los labiales marrones que destacan en las principales pasarelas de la moda mundial y las uñas marrones que arrasan en Instagram durante estos meses.  

Vuelven los 90

Los labiales marrones son a los 90 como el Reggaeton a los 2000. Estos son, si hablamos de belleza, una de las tendencias más reconocidas de esos años de "punk" y "rock" de finales de los años 80, principios de los 90. Era el labial de Kate Moss, de las chicas de la serie Friends y de Angelina Jolie. Y es el labial actual de modelos como Hailey Bieber o Bella Hadid.

Actualmente, los labiales marrones o "chocolate", no solo están en los bolsos de las influencers, modelos, actrices y otras  'celebrities', sino que ha saltado al del resto de las mortales. De hecho, el 'street style', de las últimas semanas, demuestra que los tonos marrón y los tierra son los nuevos rojos de labios para esta temporada.

 

Tendencia Emergente

Las críticas expertas en tendencias de belleza aseguran que estos labiales serán el color triunfador de los próximos meses. No solo eso, afirman también que no solo arrasarán los labiales marrones, especialmente, el marrón chocolate, sino que también lo harán los perfiladores de labios con ese mismo tono, gracias a que estos, potencian más el tono y dan volumen.

Los tonos marrones pues son, sin lugar a dudas, una clara tendencia emergente en la actualidad. Además, nos enloquecen porque nos permiten jugar con sus diversas intensidades y matices y porque favorecen a todo tipo de pieles: Está el nude beige, un tono favorecedor, natural y elegante por el que apostar en los maquillajes de día, mientras que con un tono chocolate o marrón oscuro, darás un toque sofisticado a cualquier look, sobre todo a los de fiesta y noche.

Cómo lucir un labial marrón, según los expertos.

Los labiales marrones no son, a diferencia de los rojos, los beige o los rosas, uno de los colores a los que estemos acostumbrados. Por ello, a la hora de decidirnos por pintar nuestros labios de marrón, debemos seguir, según los expertos un método muy específico. 

  1. Busca el subtono que mejor vaya con tu piel. Tonos caramelo o café, para pieles cálidas. Si por el contrario, tu piel es fría, decántate mejor por los tonos rosados o los topo. Igualmente, si tienes los labios finos, elige labiales brillantes que crearán un efecto volumen. Pero si tus labios son gruesos, decántate por barras mate.
  2. Para que tus labios parezcan más voluminosos, y a su vez, naturales y apetecibles, delinéalos previamente con un perfilador del mismo tono, unos milímetros por encima de tu línea natural. 
  3. Consigue un outfit de maquillaje homogéneo y sencillo. Aplícate un maquillaje con polvos bronceadores, colorete en tonos melocotón o tonos amarronados, una sombra o sombras de ojos en tonos tierra y remátalo con un labial en tonos marrones. Menos es más. 

Tips: Si usas por primera vez un labial marrón, decántate mejor por un 'gloss' o brillo de labios. Por lo general, tienen menos concentración de pigmento y eso hará que te acostumbres a ellos poco a poco.

Además, expertos como los de Bobby Brown aconsejan aplicar primero un perfilador en tono nude en el centro del labio y difumínalo hacia el exterior; a continuación, poner directamente la barra sobre los labios y con la yema de los dedos presionar ligeramente para fundir perfectamente el color.  Finalmente, nos aconsejan los labiales en tono marrón o neutro como la opción perfecta para las menos atrevidas con los labios llamativos y a todo color. Y en este caso, además, suavizar previamente los labios con un bálsamo o con vaselina para después rellenarlos con un lápiz en este tono.

Algunas de nuestras recomendaciones.

labial mate marrón moka

Labial Mate Marrón Moka

Embriaga por su fascinante color. Darás a tus labios tanta intensidad y fuerza que no necesitarás nada más.

 Labial Mate Marrón Borgoña

Labial Mate Marrón Borgoña

¡Otro de los tonos con el que dar todo el protagonismo a tus labios!

El labial perfecto para combinar con outfits en tonos blancos, negros o beige. Su mezcla, entre marrón y rojo, nos ha conquistado. 

 Labial Mate Nude Beige

Labial Mate Nude Beige

Sin lugar a duda se trata de un color tendencia. Un básico con un toque discreto pero sofisticado para cualquier look.

Labial Mate Nude Rosado

Labial Mate Nude Rosado

Uno de los  must de la colección. Es ideal para el día a día y le sienta bien a todo el mundo.

Regresar al blog